Timbal de garbanzos y wok de verduras




Hola familia!, ¡Aquí os dejo la receta que os he prometido en mis RRSS!

Como bien os comentaba, aún siguen habiendo muchas personas que me dicen que "para comer sano has de tener mucho tiempo para cocinar y es aburrido". ¿Cuándo desmontaremos estos mitos???

Evidentemente, siempre digo a las personas a las que acompaño en su transformación de hábitos de alimentación que comer sano, implica "cocinar". Y cuando digo cocinar no es abrir un sobre, una lata,
un bote... (que no digo que nunca lo hagamos), pero ya me entendéis. Cocinar nosotros los alimentos. De eso se trata.

Pero quiero recalcar que cocinar no siempre es sinónimo de dedicarle muchas horas ni ha de ser aburrido.

Aquí os dejo una receta muy saludable, completa y rápida de hacer que os va a encantar: Timbal de garbanzos con wok de verduras.

Ingredientes:


  • 1/2 bote de garbanzos cocidos.
  • col lombarda.
  • 2 rabanitos.
  • 1/2 cebolla mediana.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 zanahoria.
  • AOVE
  • Sal y pimienta.
  • Orégano
  • Comino
  • Cúrcuma
  • Pipas de girasol y ramita de tomillo para decorar.

Trituramos o machacamos con un tenedor los garbanzos (os pongo de bote porque, aunque cocinarlos vosotr@s es mejor, siempre prefiero que comáis legumbres de bote a que no las comáis por pereza de hacerlas) y lo ponemos de base en un molde. Yo he elegido esta forma cuadradita que veis en la foto. Pero hay mil formas divertidas y muy presentables. Escoged la que más os guste.

Mientras, podemos ir preparando el wok de verduras para poner encima de la base de garbanzos. Os recomiendo que hagáis un buen wok para que podáis guardar lo que os sobre para otra ración de guarnición para otra comida. En la cocina, se trata de organizarse bien el tiempo. Y es una de las claves más importantes.

Picamos todo bien (col lombarda, cebollita, pimiento verde, tomate, zanahoria...) menos los rabanitos, que los utilizaremos para decorar encima de todo para darle más colorido a nuestro plato.

Salteamos todo bien con el AOVE y las especias y aromáticas que os he puesto, pero dejando que las verduritas conserven ese punto crujiente del estilo wok. Recordad que cocinar con especias es una genial alternativa para no excedernos con la sal. En este caso, las aromáticas van genial a este plato, así como las especias como la cúrcuma, la pimienta negra (son antiinflamatorias) y el comino (especia carminativa, que ayuda a prevenir las molestas flatulencias de las legumbres).

Y ya lo tenemos!!. Emplatar en el molde, ponemos encima de la base las verduritas y unas pipas y los rabanitos troceados con la ramita de romero  ¡Listo!  

No me digáis que no os resulta apetecible a la vista con estos coloridos ingredientes ni que es un plato para estar horas cocinando..... Además, los garbanzos son uno de los alimentos del reino vegetal que tienen todos los aminoácidos, con lo que son una fuente de proteínas completas excelente. Una alternativa estupenda para prescindir de comer tanta proteína animal sin caer en deficiencias. 

En este plato podremos encontrar todos los macronutrientes necesarios (Hidratos de carbono, proteínas y lípidos) y muchas vitaminas y minerales.

De verdad, te invito a que lo pruebes. ¡Te vas a sorprender!

Y como siempre, sabéis que os leo, familia. Así que si queréis compartir vuestros comentarios, estaré encantada de leeros ;-)

¡Buen fin de semana!









Comentarios

Entradas populares